Cinco hábitos para lograr lo que te propongas



 

El éxito es el objetivo de todos, todo el mundo quiere emprender, ser rico o saltar a la fama, sin embargo, pocos toman acción sobre un factor clave: el éxito no viene solo, es una tarea diaria a la que hay que dedicarse.
Incluir una serie de hábitos puede ser útil para alcanzar todo lo que se desea en la vida. Estos pueden marcar la diferencia entre las mujeres exitosas y las que no lo son. ¿Cuáles son los cinco hábitos de las mujeres exitosas? ¿Qué puedes poner en práctica para alcanzar tus metas?

1. Confía en ti misma

Zenger Folkman realizó una investigación que refleja el avance de la autoconfianza de las mujeres en relación a su edad. Las mujeres jóvenes confían menos en sí mismas que las mayores. Esto, por ejemplo, se puede reflejar en la pérdida de oportunidades de trabajo por la sensación de no cumplir con las expectativas del rol. Por eso debes confiar siempre en tus capacidades y saber que todas las oportunidades pueden ser un aprendizaje en tu vida.
Así que confía en ti, en tus capacidades, defiende sus ideales, lucha por alcanzar las metas que te propones y permitas que las opiniones de los demás te afecten.

2. Organízate

La organización es un componente clave del éxito. Sí, las agendas son necesarias, el trazado de esquemas, la organización del tiempo para aprovecharlo de forma eficaz, y la planificación de objetivos y métodos para lograrlos pueden llevarte a alcanzar tus metas, por pequeñas que sean.
Ahora tienes a tu alcance muchas herramientas tecnológicas para que te organices: desde aplicaciones que llevan la agenda y te recuerdan reuniones o eventos importantes, hasta programas que permiten estar conectada con tu equipo de estudio o intercambiar de forma organizada información y archivos. Todos estos avances ayudan a estructurar los días para sacarles el mayor provecho.

3. Cuídate

El cuerpo y la mente son sistemas que, cuando trabajan de forma individual, no son capaces de aprovechar todo su potencial, por eso debes mantenerlos sanos, esa debe ser una prioridad.
Usualmente pensamos en el ejercicio para cuidar el cuerpo, sin embargo, prácticas como la meditación, descansar y llevar una dieta sana deben tener un espacio protagonista en tu vida diaria pues, sin duda contribuirán a que sufras menos desgaste físico y mental y así puedas lograr todo lo que te propongas.
 

 

4. Infórmate

Estamos en la era de ia información. Las redes sociales nos permiten estar siempre enterados de lo que pasa. No se trata de estar pegada todo el día al teléfono, se trata de estar enterada de lo que pasa a tu alrededor. Esto te permitirá tomar mejores decisiones y hasta podrás tener temas de conversación muy interesantes.
Una revisión en la mañana de las noticias es crucial para encontrar oportunidades de negocios, ideas, inspiración y mucho más.

5. Persevera

Más que un hábito, la perseverancia es una virtud, y si a veces las cosas no salen como esperamos es muy importante que veamos esas caidas como un impulso y un llamado de atención para corregir los posibles fallas y fortalecer los aciertos. El rechazo es una prueba a la fuerza de voluntad y a las ganas de lograr los objetivos.

Grandes mujeres como J.K Rowling, escritora de la saga de Harry Potter, Oprah Winfrey e incluso Madonna sufrieron rechazos y desaires al principio de sus carreras que solo lograron llevarlas a donde están hoy: en la cúspide del éxito.

Prueba adoptar estos hábitos en tu rutina, experimenta los efectos de la confianza, la organización, el cuidado a ti misma, la información y la perseverancia a través de pequeñas acciones diarias. ¡Encuentra tu motivación y sigue adelante!