Tres YouTubers colombianas que demuestran el poder femenino



 

YouTube es una de las plataformas de video más visitada a nivel mundial. Tiene 1.9 mil millones de usuarios, lo que la convierte en la segunda red social más usada, solo por detrás de Facebook. Además, tiene presencia en 88 países con versiones en 76 idiomas diferentes.

La popularidad de esta plataforma ha permitido que personas del común publiquen sus videos y se conviertan en verdaderas estrellas. En Colombia existen varias mujeres que han logrado reconocimiento por sus videos en Youtube. En sus canales las influenciadoras colombianas ofrecen una gran variedad de contenido y abarcan temas variados que van desde moda, belleza, comedia, música y turismo, hasta tecnología, videojuegos, familia, ciencia, economía, entre muchos otros.

Algunos de sus canales suman más de 10 millones de seguidores. Ejemplo de esto son Pautips, La Mafe Méndez y Juana Martínez tres YouTubers colombianas que representan el poder femenino en Internet.

¿Sabes quiénes son y qué tipo de contenido publican en sus canales? Descubre cómo estas tres poderosas mujeres han construido su camino en YouTube.

Pautips

Otra de las YouTubers colombianas más famosas es Paula Galindo. Su canal en la plataforma se llama Pautips, el cual tiene más de 8,5 millones de suscriptores y más de 600 millones de reproducciones.

Paula, de 23 años, publica en su canal contenido relacionado con belleza, concentrándose en el maquillaje, las rutinas de ejercicio, moda y estilo de vida. También cuenta con un segundo canal llamado PauVlogs en el que cuenta sobre su vida, su familia y amigos, viajes, aventuras y más.

En 2016 la influencer lanzó un libro titulado ‘Tu mejor versión’, un trabajo que habla del empoderamiento femenino, la superación de obstáculos y que invita a enamorarse de uno mismo por dentro y por fuera. Y en 2018, Paula incursionó en el mundo empresarial con el lanzamiento de su primera línea de maquillaje, también llamada ‘Pautips’.
 

 

La Mafe Méndez

María Fernanda Méndez, mejor conocida como La Mafe Méndez e incluso como “la cejona de YouTube”, es una YouTuber e influencer cuyo canal tiene 3,4 millones de suscriptores, con más de 171 millones de reproducciones. Publica contenido diseñado para una audiencia que quiere divertirse viendo retos, bromas, tips, entre otras cosas.

En uno de sus primeros videos, la YouTuber confesó que sufría de una enfermedad llamada púrpura trombocitopénica idiopática, la cual destruye las plaquetas del cuerpo e impide que la sangre se coagule de forma normal y esto se refleja en morados en su piel. Mafe decidió entonces utilizar su condición para generar empoderamiento femenino entre sus seguidores, para enviar un mensaje de aceptación y felicidad, y también para vencer el matoneo o bullying.

La Mafe Méndez tiene 24 años y está graduada de Mercadeo y Publicidad. No solo tiene su famoso canal en YouTube, sino que también ha querido incursionar en el mundo de la música. Por ello, tiene una cuenta, “La Mafe Mendez” en Spotify en donde tiene tres canciones, una de ellas “Niñas de Cristal” grabada junto a Pautips.

Juana Martínez

Esta joven bogotana se unió a Youtube en el año 2009 y desde entonces ha estado publicando continuamente sus videos en esta red social. Es descomplicada y una de sus características es que cambia constantemente el color de su pelo y su look, creando siempre expectativa entre sus seguidores. Juana asegura que el objetivo de sus videos es hacer sonreír a quienes los ven, por eso intenta hacer cosas divertidas y actividades variadas. En 2016, esta youtuber publicó su primer libro ‘La armonía del caos‘, un texto en el que reúne varias reflexiones sobre la vida y en el que la música juega un papel fundamental, pues incluye algunos códigos QR que permiten descargar listas de reproducción con esas canciones que inspiraron a Juana en su proceso creativo.

Chicas que convierten dificultades en triunfos

El mundo digital es un mundo en el que todos tenemos un espacio. Jóvenes como Pautips, La Mafe Méndez y Juana Méndez demuestran cómo incluso de los malos tiempos y los obstáculos es posible sacar provecho.

Paula (Pautips) cuenta sobre su experiencia con los desórdenes alimenticios para ayudar a otras chicas que estén pasando por la misma situación, incentivándolas además a quererse como son. Y La Mafe Méndez hace lo mismo desde su tribuna al enviar mensajes de aceptación y felicidad a sus seguidores.

Sin duda se trata de mujeres que demuestran el poder femenino en Internet y cómo cada una de las mujeres puede, si se lo propone, cambiar su realidad e incluso la de los demás al hacer lo que les apasiona.